Mancha Verde y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba colaboran en favor de las tradiciones y el folclore local

El mantenimiento y fomento de la cultura y las tradiciones locales ha marcado una parte muy importante de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Concejalía de Cultura. Para continuar en esta línea, el pasado viernes 22, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, Pablo Martín, firmaron el convenio de cooperación y colaboración para la conservación, estudio y desarrollo del folclore local.

El convenio se suscribe para desarrollar la actividad folclórica regional en la localidad, principalmente a través de la Escuela de Folclore Regional Manchego, incluida dentro del Programa del Área de Cultura, y la organización conjunta de festivales, muestras, concursos y cuantas actividades de este tipo se estimen oportunas por ambas partes (Festival Internacional de Folclore, Festival de Folclore “Mancha Verde”, Festival Infantil de Folclore, Festival del Mayo Manchego…) y diversas colaboraciones como la participación el sábado de Carnaval.

Dentro de las actividades antes indicadas, cabe destacar que la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde” se responsabiliza del funcionamiento de la Escuela Local de Folclore Regional Manchego, cuya actividad se realizará en instalaciones municipales.

Desde hace más de tres cuartos de siglo Mancha Verde viene trabajando en el mantenimiento y fomento del folclore argamasillero y, por ende, del manchego, a través de la organización de festivales, la grabación de videos para su difusión en las redes sociales e Internet, así como la recuperación de trajes, bailes y canciones tradicionales y su documentación para que no se pierdan. Además, la agrupación colabora en las principales fiestas de la localidad, como el carnaval o las Cruces de Mayo, entre otras muchas, y organiza el Manteo del Pelele

También te podría gustar...