Mancha Verde celebra las Cruces de Mayo con un vídeo recopilatorio de los últimos años

Las Cruces de Mayo ✝️ han sido una de las fiestas tradicionales de Argamasilla de Alba que poco a poco fueron desapareciendo en la localidad, limitándose a alguna asociación y casa particular. Pero hace unos años la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, con la colaboración del Ayuntamiento, retomó esta fiesta de la cruz y de las flores dándole un impulso desde la agrupación, animando a otras asociaciones y colectivos a montar la Cruz.

En los últimos años, aunque muy lentamente, han ido aumentando el número de cruces que se sumaban a la “Ruta de las Cruces”, pero este año, el coronavirus ha impedido que en la noche del 30 de abril al 1 de mayo los argamasilleros y argamasilleras realicen la ya tradicional ruta, junto a asociaciones y colectivos para cantarle mayos a la cruz.

Para seguir manteniendo viva, en cierta forma, la noche de las cruces, Mancha Verde ha querido realizar un video con algunas de sus participaciones de los últimos años interpretando uno de los himnos de este día: ‘Mayo manchego’.

“Nos vemos en las Cruces de Mayo de 2021”

Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *