El Ayuntamiento y Mancha Verde renuevan el convenio de colaboración

csm_20160503_Convenio_Ayto_Mancha_Verde_AdeAlba_01_ce50860c7dEl Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, de la localidad, han firmado este lunes el convenio de colaboración con la finalidad de avanzar en la conservación, estudio y desarrollo del folclore local.

Según este acuerdo, rubricado por El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de Mancha Verde, Pablo Martín, el Ayuntamiento participará en las actividades organizadas y promovidas por la asociación con la aportación de 2.716,24 euros.

Por su parte, la agrupación se compromete a desarrollar la actividad folclórica regional en la localidad a través de la Escuela de Folclore Regional Manchego, en la que están inscritos 120 niños y niñas, más 40 adultos; a la organización conjunta de festivales, muestras, concursos y cuantas actividades de este tipo se estimen oportunas por ambas partes; como el Festival de Folclore “Mancha Verde”, Festival Infantil de Folclore y el Festival del Mayo Manchego, entre otros; así como la colaboración, presencia y animación del sábado de Carnaval.

Dentro de estas actividades, el próximo sábado 7 de mayo a las 20.30 h. tendrá lugar, en el Teatro-Auditorio, el XIX Festival Folklórico de Mayos Manchegos de Argamasilla de Alba con la participación en esta edición de los grupos folclóricos Virgen de los Ángeles (Pedro Muñoz, Ciudad Real), Virgen de la Salud (Vélez Rubio, Almería), la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” y la Escuela Infantil “Mancha Verde” (Argamasilla de Alba, Ciudad Real).

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural “Casa de Medrano” al precio de 3 euros.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *