Con la llegada del esperado Carnaval, la concejalía de Festejos de Argamasilla de Alba ha presentado para los días del 5 al 10 de febrero un variado programa de actos en el que destaca, un año más, la importante colaboración y participación de las peñas, asociaciones y los centros escolares de la localidad.

El viernes 5 de febrero se inicia una fiesta en la que muchas cosas no son lo que parecen y otras lo que verdaderamente son, días para desinhibirse, para buscar en los baúles y trasteros, días de vuelta al servicio militar, para recuperar el traje de novia, viejos carromatos, bicicletas o cualquier artilugio que ayude a disfrutar de la fiesta y haga sonreír al numeroso público que estos días suele echarse a la calle para sorprenderse con las ocurrencias de los argamasilleros.

La concejala de Festejos, Alba Hilario, ha invitado a todos los argamasilleros a disfrutar de esta fiesta “y sobre todo a salir a la calle” para participar en ella. Además, agradeció la implicación de las asociaciones y colectivos sin los que no sería posible la celebración del Carnaval con los niveles de participación y actos de los últimos años.

Abrirán el Carnaval Ángela Mª Serrano Lucendo y Argelia Sáez Gómez, el viernes 5 en el Teatro-Auditorio Municipal, con el Pregón de Carnaval, al que seguirán el Espectáculo de Murgas y Chirigotas, con la participación de “Los fusionados” de Alcázar de San Juan.

El sábado 6 tendrá lugar el Gran Desfile de Comparsas Infantiles, y al finalizar el recorrido todos los participantes y aquellos que estén disfrazados podrán disfrutar de un espectáculo infantil en el Palacio del Carnaval (carpa del Auditorio de Verano).

Este mismo día por la noche, tras el éxito de la primera edición, regresa al Teatro Municipal el espectáculo ‘Argamasilla Me Suena’, actividad organizada por la Agrupación Musical Maestro “Martín Díaz”.

La fiesta continuará en el Palacio del Carnaval con el Gran Baile de Carnaval, cuya entrada, de 2 euros, será a beneficio de las peñas “Los Imprevistos” y “La Casualidad”, y el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”.

El Gran Desfile de Comparsas Adultos será el domingo 7 a partir de las 16.30 h. y finalizará en el Palacio del Carnaval con ‘Tarde de Baile de Carnaval’.

No faltará el Baile de Disfraces Infantil, el lunes 8 a las 18.00 h., con “Divertilandia” y entrada gratuita, ni la fiesta en la calle, este año como novedad, el martes 9, “Fiesta Baile de la Máscara”, con música y pruebas para los más atrevidos en las inmediaciones del Rollo.

Como todo lo que empieza tiene su fin, el miércoles 10, los argamasilleros despedirán el Carnaval con el entierro de la sardina o de la “agüela”. La concentración del cortejo fúnebre tendrá lugar en la plaza del Rollo, donde regresará tras procesionar por las principales calles de la localidad. Para hacer más llevadero el trance, finalizado el funeral se realizará el concurso en el que se determinara cuál es el grupo más llorón, que se llevará 120 euros con los que sobrellevar mejor la pena.

El programa de actividades se cierra el sábado 13 con la cena “San Valentín Ardiente”, a la que seguirá una Gran Fiesta Fin de Carnaval, de entrada gratuita a partir de las 00.00 h.