Los Reyes Magos llegarón a Argamasilla de Alba cargados de ilusión y regalos

Los Reyes Magos de Oriente no han faltado a su cita, este 5 de enero, con la Gran Cabalgata de Reyes de Argamasilla de Alba, ni con los niños y niñas que han tomado las calles para ver de cerca a sus altezas reales, ni con todos aquellos que mantienen viva la llama de la ilusión.

Superadas las 18.30 h. iniciaba el recorrido la Cabalgata desde el Auditorio de Verano, acompañando a los Reyes de Oriente varias carrozas de las distintas AMPAS de los CEIP de la localidad, de los Coros y Danza “Mancha Verde”, de la AECC y de la Asociación de Amas de Casa, al ritmo que marcaba la Charanga Metálica, encargada de anunciar con su música la llegada de sus majestades.

La cabalgata les llevó por las principales calles de la localidad hasta el Ayuntamiento donde les esperaba la concejala de Festejos, Alba Hilario, para hacerles entrega, en el balcón del Consistorio, ante cientos de niños y niñas, de las llaves mágicas “que abren todas las casas de la localidad”, y así no tener ningún obstáculo que les impida dejar los regalos.

El Rey Melchor, en nombre de los Magos de Oriente pidió a todos los niños y niñas que respeten a todos sus familiares, profesores y amigos, además les pidió encarecidamente que nunca borren la sonrisa que hoy lucían sus caras.

Aunque muy cansados del largo viaje desde Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar atendieron en sus tronos reales, instalados frente al Ayuntamiento, las peticiones de todos los niños y niñas para la Noche de Reyes y les hicieron entrega de una bolsa de chuches.

La concejala también agradeció su colaboración a  las empresas: Seguros Reale, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Seguros Soliss, Bankia, MAFRE, Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya, Globalcaja y Citroën de Argamasilla de Alba.