Mancha Verde fomenta el folclore en la Escuela Infantil Municipal “Alba”

Varios componentes de la agrupación de folclórica, ataviados con diferentes trajes típicos, participaron el Proyecto Música del centro educativo

20151118_Musica en la Escuela infantil02_AdeAlba

Desde el 16 y hasta el 26 de noviembre, la Escuela Infantil Municipal “Alba” de Argamasilla de Alba está desarrollando un proyecto sobre la música, con el objetivo principal de acercarla a los niños en sus diferentes tipologías.

Para ello, como en años anteriores, los niños y niñas reciben la visita de varios colectivos y asociaciones de la localidad relacionados con diferentes estilos musicales.

Este miércoles 18, la visita ha corrido a cargo de varios componentes de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, “con los que los niños se han quedado boquiabiertos viéndolos  bailar y cantar”, indicaban desde la dirección del centro. Asimismo, les han explicado los instrumentos y los trajes típicos del baile tradicional manchego.

Por el centro ya han pasado los bailes sevillanos de Carla Novillo y Óscar del Fresno, y en los próximos días harán lo propio, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y la Asociación Otra Argamasilla Posible, que les llevará músicas africanas.

20151118_Musica en la Escuela infantil01_AdeAlba

Según informa la directora del centro, María José Fernández, paralelamente, se están realizando otras actividades como crear instrumentos y experimentar con ellos, al tiempo que se trabaja con canciones, cuentos y bits de inteligencia.

Además del proyecto en marcha, ya se han desarrollado el de la vendimia, otoño y Caperucita Roja, todos ellos enmarcados dentro del plan de organización anual diseñado para el centro por el propio equipo educativo e implantado como novedad en el actual curso escolar, que supone una nueva forma de adquisición de conocimientos, en el cual el niño es el protagonista de su propio aprendizaje partiendo desde su motivación.

Por otro lado, el equipo educativo ha querido agradecer la contribución de todas las personas que desinteresadamente colaboran para hacer posible este proyecto, tanto cantando y bailando como haciendo música, o aportando elementos que permiten desarrollarlos, y sobre todo a los padres por la ayuda que siempre ofrecen al centro.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *