Todo listo para que dé comienzo la Feria y Fiestas 2015

csm_20150903_Presen_Feria_y_Fiestas_2015_01_AdeAlba_a371111694

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado este jueves, en rueda de prensa, el programa de actos de la Feria y Fiestas 2015, que celebrará la localidad entre los días 5 y 10 de septiembre, culminando con la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, patrona de los argamasilleros, el sábado 12, y el traslado de la imagen desde la localidad al Castillo-Santuario de Peñarroya.

Si por algo se caracteriza la Feria de Argamasilla de Alba, según indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, “es por la participación de toda la gente, colectivos y asociaciones”, a lo que ayuda “el gran número de actividades y para todos los gustos”.

“Somos conscientes de que las circunstancias son difíciles para muchas familias (…) les animo a que aparquen durante unos días la problemática del día a día y disfruten en la medida de sus posibilidades de unas fiestas con precios populares y muchas actividades gratuitas”, indicó el alcalde.

Por su parte, la concejala de Festejos, Alba Hilario, destacó el gran número de actividades y su variedad, que se iniciarán con los actos denominados de “pre-feria”, la apertura de las exposiciones de pintura y la entrega de placas a los premiados en los certámenes de poesía y el concierto “Argamasilla Canta”, en el que la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” junto a numerosos artistas locales interpretarán conocidos temas.

La Feria y Fiestas darán comienzo con el pregón, este año correrá a cargo, como Pregonera Mayor, de Violeta Díaz Serrano; y el Pregonero Joven será Carlos Javier García Manzano, aunque los actos de este día, sobre todo deportivos, comenzarán a primera hora de la mañana.

Violeta Díaz, en 1992, fue la primera mujer en entrar en el Cuerpo General Escala Superior de Oficiales de la Academia General del Aire, en la actualidad destinada en la Oficina de Protocolo en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid. Mientras que Javier García Manzano, un ejemplo de constancia y lucha por hacer aquello que se ama, en este caso jugar al fútbol; tras años de éxitos deportivos en diversos clubes las lesiones no pudieron hacer mella en su moral, sino todo lo contrario, su excelente temporada (2014/15) con el Yugo U.D. Socuéllamos le ha llevado a ser segundo finalista del Balón de Oro de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *